La Oficina de Ministerio y Liderazgo Laicales

Entre los bautizados, todos los cuales son llamados a servir la misión de la Iglesia, algunos de ellos experimentan un llamado más específico al ministerio eclesial laico. El llamado puede llegar en un momento dramático. Pero a menudo, el llamado se desarrolla en el curso del tiempo, a medida que la persona crece —dentro de la comunidad de fe— en el amor a Dios y en el deseo de hacer su voluntad. Uno empieza a considerar que las gracias recibidas pueden ponerse ahora al servicio de la Iglesia. Se inicia un período de discernimiento.

                                                                         (Colaboradores, p.26)

La Oficina de Ministerio y Liderazgo Laicales está colaborando con párrocos y equipos pastorales en la promoción de un proceso de discernimiento para seleccionar miembros de la Iglesia aptos para el ministerio pastoral; en la educación, formación y apoyo continuo de los ministros laicos eclesiales; y, en la promoción de certificación y autorización de los que ya sirven como líderes parroquiales en la Diócesis de Metuchen.

Para adquirir más información en cuanto a la certificación nacional a través de la Alianza para la Certificación de Ministros Laicos Eclesiales, haga el favor de ponerse en contacto con nuestra oficina o directamente con la Alianza en la página de internet:  http://www.lemcertification.org/

D.E.P.T.H.S.

(Certificación Diocesana de Enriquecimiento y Educación en

Técnicas Pastorales, Teología, Desarrollo Humano y Espiritualidad)

La Oficina del Ministerio de Laicos y Liderazgo anuncia un nuevo programa bienal de formación de mujeres y hombres laicos, comenzando en febrero de 2014 en el Centro Pastoral San John Neumann.