Preparación para el Matrimonio

¡Felicidades en su compromiso matrimonial!
El matrimonio es una vocación que implica una relación sagrada y duradera, vivida en el marco de la comunidad eclesial y en el más amplio de la familia humana. Para dos cristianos bautizados, el matrimonio es un sacramento del amor de Cristo, expresado de la manera en que la pareja vive día a día, con la gracia de Dios, sus votos matrimoniales.

El Proceso de Preparación Matrimonial
El proceso preparación matrimonial debe comenzar no bien se hayan comprometido, aun si falta más de un año para la fecha de la boda. Normalmente el proceso debe empezar no menos de un año antes de la fecha deseada para el casamiento. Esto les dará un tiempo suficiente para preparar los detalles de la celebración matrimonial.

Primer Paso: Contactar la Parroquia
Contáctese con la Parroquia. Un miembro del plantel parroquial les ayudara para que se reúnan con el ministro pastoral (usualmente, el sacerdote o diácono de la Parroquia). La fecha de la boda no será registrada en el calendario parroquial hasta que haya tenido dicha reunión.

Segundo Paso: Reunión inicial con el sacerdote o diácono
En la primera reunión, el ministro pastoral le explicara el proceso de preparación matrimonial del que ustedes necesitan participar y les proporcionara información sobre los programas que están disponibles. El ministro pastoral empezara a completar los formularios canónicos necesarios y los asesorará sobre qué documentos son indispensables.

El ministro pastoral les puede solicitar que completen un formulario de inventario prematrimonial—el llamado en inglés F.O.C.C.U.S., que les ayudará a identificar los aspectos positivos y las áreas de su relación que necesitan crecimiento, las áreas de acuerdo y desacuerdo que ustedes pueden tener el uno con el otro. 

Tercer Paso: Registrarse para una sesión de formación matrimonial
La Parroquia y la Oficina de la Familia le ofrecen diversos programas de preparación matrimonial en inglés y español. Hay Sesiones en Español y clases de Planificación Familiar a su disposición. Estas sesiones se esfuerzan por proveerles un tiempo para reflexionar y discutir aspectos importantes del matrimonio con parejas casadas que están plenamente comprometidas en su vocación matrimonial. La próxima clase de preparación matrimonial será el sábado, 18 de noviembre de 2017 en el St. John Neumann Center en Piscataway. Forma de Inscripción

De interesar más información sírvase contactar la:

Oficina de la Familia
(732) 562-1990 x1705 • Fax: (732) 562-1018